magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aguardarán el fallo de la Corte Suprema para llamar a audiencias públicas


El Gobierno esperará el fallo de la Corte antes de una audiencia por el tarifazo de la luz. Finalmente se dio marcha atrás con una decisión que había tomado a mediados de agosto, luego del fallo unánime de la Corte Suprema de Justicia que frenó la suba de tarifas de gas para los usuarios residenciales de todo el país.

Finalmente, no se realizará una convocatoria anticipada a la audiencia pública por las tarifas de energía eléctrica, y esperará hasta que el máximo tribunal falle sobre este tema, en la reunión de acuerdos del martes 6 de septiembre.

La suba de las tarifas de luz están frenadas por una disposición de la jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, quien a principios de agosto ordenó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) que se abstenga de aplicar los incrementos hasta la correspondiente audiencia pública.

Para cumplir con los mismos pasos legales, antes de este encuentro primero deberá recibir el dictamen de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. La audiencia pública para las tarifas de gas quedó fijada para el viernes 16 de septiembre e, y por los tiempos que se manejan, la audiencia de la luz recién se llevaría a cabo durante octubre.

La cita se repetirá en la Usina del Arte, el centro cultural que el gobierno porteño tiene en el barrio porteño de La Boca. Luego de la incertidumbre que generó el fallo de la Corte, el Gobierno prefiere esperar a ver si el tribunal pedirá audiencia pública para el costo de la energía. Para el primer caso, existen marcos regulatorios según cada provincia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent