magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aprobaron implementar un Programa de Educación Financiera inclusivo


Se aprobó en el Concejo durante la sesión de ayer un proyecto de Fernanda Gigliani a través del cual se crea un Programa para la "Educación Financiera y Bancaria" destinado a promover conocimientos para que los ciudadanos en general. "Actualmente la mayoría de las personas forman parte del sistema financiero, ya sea por sus actividades laborales, por ser parte del sistema previsional o por estar incluidos a partir de programas sociales".



"En ese marco, hay muchas herramientas disponibles que pueden ser aprovechas siempre que se conozca cómo funcionan y cuáles son los beneficios que otorgan su uso" expresó la edila del bloque Iniciativa Popular (IP).

El proyecto presentado por Gigliani comenzará a implementarse a partir de este año, plantea que el Programa será desarrollado y coordinado por el Banco Municipal de Rosario, quien podrá articular su implementación con otras áreas del municipio, Universidades y ONG de la ciudad.

La propuesta es que los cursos y talleres de capacitación puedan ser dictados en vecinales, clubes barriales, centros de jubilados, escuelas de enseñanza media, etc., y que estén destinados a toda la población interesada, pero enfocados prioritariamente hacia quienes se incorporaron en el último tiempo en razón de programas sociales, moratorias previsionales o que accedieron a un trabajo formal, y antes no tenían vinculación con el sistema financiero.

"Es necesario superar la idea de que la formación financiera está reservada sólo a determinados sectores socioeconómicos", planteo la concejala y agregó: "La implementación de este programa aportará a la conformación de una sociedad más inclusiva, porque estos conocimientos contribuyen a generar oportunidades de progreso individual, familiar y social".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent