magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aprobaron la creación del “Plan Revitalización de Centros Comerciales a Cielo Abierto”


La Ordenanza que crea el “Plan Especial de Revitalización y Desarrollo Sostenible de Centros Comerciales a Cielo Abierto”, impulsada por la presidenta del Concejo, Daniela León, fue aprobada en la sesión de hoy. La Ordenanza tiene como objetivo fortalecer y contribuir a la revitalización de todos los Centros Comerciales Urbanos de la ciudad de Rosario a partir de la creación de una identidad propia, desde una visión de desarrollo sostenible apuntalando al “centro” de cada barrio.

“Se busca de promover proyectos de revitalización del espacio público afectado a los Centros Comerciales a Cielo Abierto en diferentes barrios de la ciudad. La idea es generar una imagen propia en cada una de las zonas intervenidas no sólo en su aspecto arquitectónico y urbanístico distintivo, sino también en el cuidado del ambiente como principal enfoque”, afirmó la autora del proyecto, Daniela León.

Entre las propuestas que se prevé en la Ordenanza se encuentran la ampliación de veredas, el ensanchamiento de esquinas, intervenciones artísticas, espacios verdes, identidad de cada Centro Comercial, iluminación peatonal sostenible (iluminación solar y led’s), equipamiento urbano, ciclovias y estación de sistema de bicicletas públicas dentro de cada centro comercial a cielo abierto. Todas las intervenciones deberán obtener previamente a su ejecución la correspondiente factibilidad técnica del área competente del Ejecutivo.

“Hay una necesidad real de que los Centros Comerciales a Cielo Abierto sean verdaderos paseos comerciales de la Ciudad de Rosario, que inviten a caminar por el barrio correspondiente y motorizar el comercio de la zona.

Por esta razón impulsamos este plan de revitalización, que tiene como objetivo fortalecer y contribuir a la modernización y sostenibilidad económica de los comercios minoristas y empresas de servicios; revitalizando este tipo de centros comerciales urbanos y teniendo en cuenta el desarrollo sostenible a nivel ambiental”, explicó la Concejala Daniela León. Antecedente.

En noviembre del 2014 el Concejo Municipal aprobó la Ordenanza N°9333 que crea el “Régimen de Sponsorización, Patrocinio y/o Auspicio de Centros Comerciales a Cielo Abierto”, también de autoría de la Concejala Daniela León, en busca de generar herramientas para fortalecer cada uno de los Centros Comerciales de la Ciudad. Ambas propuestas fueron articuladas y apoyadas por los representantes de todos estos Centros de la ciudad.

Estas Ordenanzas crean un marco jurídico para el desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto apuntalando al sector del comercio minorista, a la creación de empleo, a la identidad barrial con un fuerte compromiso con el medio ambiente siendo nuestra ciudad pionera en el desarrollo de este tipo de legislación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent