Aranguren concurre a Diputados a explicar el incremento tarifario


El ministro de Energía Juan José Aranguren expondrá en Diputados sobre la suba de tarifas y política energética, a las 14 ante un plenario de comisiones. Además de brindar su informe, el funcionario deberá responder a los cuestionamientos de la oposición en un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, que conducirá el economista del Pro Luciano Laspina, junto al ex ministro Julio De Vido, la massista María Liliana Schwindt y el justicialista pampeano Sergio Ziliotto.


El dato llamativo será la presencia del ex ministro kirchnerista -que protagonizó en los últimos años fuertes cruces con Aranguren- que es considerado por el gobierno como uno de los responsables de haber mantenido las tarifas fuera del valor de mercado, en especial en el área metropolitana.

La citación del funcionario fue el colorario de una fuerte disputa entre el oficialismo y la oposición, que por primera vez logró juntar quórum y así realizar una sesión especial el miércoles en la que intentó votar un pedido de interpelación al titular de Energía, que aunque fue frustrado, implicó una señal de alarma para la coalición gobernante.

TELAM

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta