magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aranguren fue fustigado por legisladores de la oposición por los aumentos tarifarios


Legisladores cuestionaron la compatibilidad del ministro de Energía, Juan José Aranguren, al señalar que posee acciones de Shell, y ponderaron "la crisis social y el desconcierto" que producen los aumentos generalizados en los servicios y reclamaron que se retrotraiga el tarifazo. La tensión en Diputados se avivó con un duro cruce al diputado Axel Kicillof. También hubo abucheos.

Uno de los oradores más enfáticos del Frente para la Victoria fue el ex ministro Axel Kicillof, quien sostuvo que es necesario "retrotraer el tarifazo del gobierno y empezar de nuevo". Si bien admitió que no es tarea del Congreso fijar tarifas, sostuvo que "nadie sabe qué va a pasar. Tienen que reconocer que la gente y las empresas no lo pueden pagar".

Asimismo, el ex Ministro de Economía recalcó la diferencia de concepción del rol del Estado, ya que argumentó que para Cambiemos "el mejor modelo es la desregulación del mercado. No queremos que nos rijan los precios internacionales como en los 90".

Además señaló que el Gobierno juega a la política del miedo: "O se hace lo que el gobierno dice o va a haber una desgracia, así lo hicieron cuando pidieron el blanqueo y el pago a los buitres". Y se llevó los aplausos cuando sostuvo que no es un problema fiscal y reclamó que "no se lo cobren a la gente y se lo den a los buitres". Kicillof sostuvo que el Gobierno no escucha a nadie, "ni a la Justicia, ni a los sindicatos ni a los empresarios que dicen que no pueden pagar".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent