magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina gasta menos que sesenta países en subsidios energéticos dijo el FMI


La Argentina gastó u$s 413 por persona en subsidios a la energía durante 2015, cifra que resultó inferior a los u$s 515 per cápita empleados por Chile para tal fin, a los u$s 2.177 por habitante destinados por los Estados Unidos, y a otros 58 países del mundo, de acuerdo con cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI) recopiladas por el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Oetec).

El subsidio energético que aplicó Argentina el año pasado representó el 3,25% de su Producto Bruto Interno (PBI), también por debajo del 3,32% de Chile, del 3,82% de los Estados Unidos y de 65 países más, entre 152 naciones.

El análisis realizado por Belén Ennis, de Oetec, tomó datos difundidos por el FMI en su informe "Contando el costo de los subsidios energéticos", correspondiente a 2015, donde releva la suma que emplea cada país y la compara con su PBI y con la cantidad de habitantes.

En consonancia con estos números, Argentina ocupa el puesto número 68, entre 152 países, en cuanto al gasto energético en comparación con su PBI, y se ubica en el lugar número 61, si se toman en cuenta los subsidios per cápita.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent