magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Atentado del Estado Islámico en Yemen deja más de 60 muertos


Al menos 60 personas murieron el lunes en Yemen en un atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra jóvenes reclutas del ejército, que combate a la vez a los rebeldes chiitas y a grupos yihadistas sunitas. El ataque, con coche bomba, es el más sangriento ocurrido en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, desde que fuera retomada por el gobierno en julio de 2015.

El atentado ilustra las dificultades que tienen que enfrentar las autoridades para restablecer la seguridad en Adén, declarada, sin embargo, “capital provisional” de Yemen.

Yemen está sumido desde 2014 en un conflicto que enfrenta a los hutíes, rebeldes chiitas procedentes del norte, con el gobierno del presidente Abd Rabo Mansur Hadi, que fue expulsado de la capital, Saná, y cuyas fuerzas se reagruparon en el sur.

En marzo de 2015, Arabia Saudita se puso al frente de una coalición militar árabe para frenar el avance de los hutíes, quienes, aliándose con los simpatizantes del ex presidente Ali Abdalá Saleh, se expanden por el país.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent