Avanza el marco regulatorio de servicios públicos


La Comisión de Obras Públicas de la Legislatura Provincial aprobó ayer la Ley del Diputado Rubén Giustiniani sobre el Marco Regulatorio de los Servicios Públicos que garantiza audiencias públicas y tarifas justas y razonables. La Ley que presentaron l@s diputad@s Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger y Fabián Palo Oliver ya tiene dictamen de las Comisiones de Derechos y Garantías, Servicios Públicos y resta el tratamiento en las de Presupuesto y Constitucionales para su aprobación en el recinto de Sesiones.

Esta Ley es fundamental para garantizar el Derecho Constitucional de los usuarios a tener audiencias públicas previas a todo aumento y que las tarifas sean justas y razonables, sostuvo el legislador. También, Giustiniani presentó en la Cámara el apoyo al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que resolvió a favor de los usuarios anulando el tarifazo del gas y obligando a realizar audiencias públicas tal como lo habían sostenido el propio Giustiniani, Ausgsburger y Palo Oliver en el Amparo presentado en la Justicia Federal.

Cabe destacar que, Giustiniani se inscribió en el ENARGAS para participar de la Audiencia que se realizará el 16 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires en su carácter de ciudadano y amparista ante la Justicia Federal. Recordamos que el proyecto de ley presentado estipula los derechos de los usuarios y deberes de las empresas, establece alcances y funciones de los entes reguladores y un régimen de audiencias públicas, fija pautas para las tarifas y prohíbe el ajuste automático de las mismas, entre otros puntos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta