magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aviano:"La EPE es una de las empresas que más incumple la ley de Defensa del Consumidor"

Juan Marcos Aviano, el director ejecutivo del Cesyac manifestó que la Empresa Provincial de la Energía “es una de las empresas que más incumple con la ley de Defensa del Consumidor”. El dirigente social sostuvo que no presenta los balances, ni siquiera ante el “propio entre nacional regulador de la electricidad”.

Además, la calificó de ineficiente y destacó que tiene altos costos de funcionamiento por lo “obsoleto de sus instalaciones y de sus redes”.

“Lamentablemente nunca pudimos acceder a los balances de la EPE. Es una de las empresas que más incumple con la ley de Defensa del Consumidor y que ni al propio ente nacional regulador de la electricidad le presenta sus balances, por lo que no puedo decir si se usaron subsidios para hacer caja tal como dijo la ex presidenta”, expresó Aviano y agregó: “Lo que sí puedo decir es que la empresa es ineficiente y tiene altos costos de funcionamiento”.

Expresó que existe una decisión del gobierno provincial de “ir retirándose cada vez más con dinero fresco para sostener las inversiones y tratar de recaudar más a través de la tarifa”. Lo que expresa el referente de Cesyac puede verse en los números de los presupuestos provinciales, “pero no en los números reales de la empresa a los que nunca se pudo acceder”. “La EPE fue aumentando las tarifas por encima de lo que realmente necesitaba con el objetivo de achicar el aporte que el tesoro de la provincia vuelca a la empresa”, sostuvo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent