Baja la expectativa sobre posibles mejoras económicas entre los consumidores argentinos


Un sondeo de opinión advierte sobre indicadores negativos respecto del estado de la economía actual y futura del país y sobre las expectativas en la gestión de Mauricio Macri. El 36,4 por ciento de los consultados cree que la situación económica de Argentina "empeorará" y el 16,6 por ciento siente que "seguirá igual de mal". La encuesta, realizada por Ricardo Rouvier, apunta además que en relación a la evolución de la inflación, el 47,2 por ciento percibe que "está creciendo".

"A más de ocho meses de gestión de Cambiemos. la expectativa de la población sobre la evolución de la economía a corto plazo es más negativa que positiva. Y a pesar de que el ritmo inflacionario se está desacelerando, solamente el 20% percibe esta baja", destaca el informe.

La consulta, hecha en base a 1200 encuestas, señala que a pesar de que uno de los objetivos principales de la campaña de Cambiemos fue "Pobreza 0", observamos que hoy esta promesa no genera credibilidad en la mayoría de los ciudadanos del país, ya que el 56,8 por ciento cree que el Gobierno no logrará disminuir la pobreza.

Como última cuestión se consultó sobre si Mauricio Macri logrará hacer un gran gobierno para el país. Alrededor del 42 por ciento considera que hará un mal gobierno y el 25 ciento cree que hará un gobierno regular. Solo el 32 por ciento confía que hará una buena gestión.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta