magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Balanza comercial cerró julio con un superávit de 270 millones de dólares


El intercambio comercial dejó en julio un superávit de u$s 270 millones de dólares, frente a una pérdida de u$s 102 millones de igual mes del año pasado, en el marco de una fuerte retracción de los precios de los bienes comercializados, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo precisó que el mes pasado los ingresos por exportaciones bajaron en términos interanuales un 10,9%, al sumar u$s 4.960 millones, al tiempo que las importaciones retrocedieron 17,3%, en u$s 4.690 millones.

En lo que va de un año, la balanza comercial del país muestra un superávit de u$s 754 millones, frente al déficit de u$s 585 millones registrado entre enero y julio del año pasado. Durante julio, los principales socios comerciales fueron Brasil, China y Estados Unidos, que explicaron cerca del 70% del volumen negociado.

En julio las exportaciones hacia Brasil alcanzaron u$s 736 millones, principalmente Manufacturas de Origen Industrial (MOI), mientras que las importaciones ascendieron a u$s 1.036 millones, destacándose Bienes intermedios, Bienes de capital, Vehículos automotores de pasajeros y Piezas y accesorios para bienes de capital.

Las exportaciones a China durante julio alcanzaron u$s 544 millones, mientras que las importaciones sumaron u$s 787 millones de dólares. Para las exportaciones se destacaron principalmente Productos primarios, en tanto para las importaciones los Usos económicos más relevantes fueron Bienes de capital, Piezas y accesorios para bienes de capital, Bienes intermedios y Bienes de consumo.

En tanto, las exportaciones a Estados Unidos sumaron u$s 370 millones, destacándose MOI, mientras que las importaciones alcanzaron los u$s 609 millones, principalmente Combustibles y lubricantes y Bienes intermedios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent