magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Barrio Fisherton cuenta con un centenar de nuevos contenedores metálicos


La presentación de las nuevas unidades se llevó a cabo en Eva Perón al 7900, y contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público; vecinos de la zona y alumnos de la escuela Provincia de Entre Ríos. La iniciativa responde a los trabajos de modernización de equipamiento para el mantenimiento de la higiene urbana de la ciudad. En un trabajo previo, integrantes del área de educación ambiental municipal realizaron un taller participativo con los chicos de la institución.

En la oportunidad, conversaron sobre la importancia del cuidado de los contenedores y las diferentes técnicas de separación de residuos. A su vez, hicieron un mapeo del barrio en el que identificaron las zonas donde se colocarán las unidades.

El subsecretario de Espacio Público, Juan José Di Pollina, reflexionó sobre la importancia de trabajar con los chicos en las escuelas en relación a cómo cuidar y mantener de la higiene urbana de la ciudad, depositando en los contenedores los residuos domiciliarios, unos minutos antes de que pase el camión recolector, para que el mensaje llegue a toda las familias.

Las nuevas unidades metálicas que llegan al barrio tienen 1.100 litros de capacidad, tapa basculante y apertura con pedal. Durante la jornada, integrantes de los equipos territoriales de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público facilitaron a los vecinos información sobre el servicio de recolección de residuos verdes y voluminosos.

Cabe señalar que desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se trabaja intensamente con instituciones de la ciudad para generar el hábito de separación de residuos reciclables. De esta manera se estipula que destinen un espacio donde colocar un contenedor naranja para recibir este tipo de residuos. Actualmente en el distrito Noroeste son más de 100 estos Centros de Recepción a los que los vecinos pueden llevar los materiales reciclables.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent