magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bombardearon un hospital de Médicos Sin Fronteras en Yemen


Una vez más un hospital de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) fue atacado hoy en Yemen y al menos 15 personas, la mayoría pacientes, murieron y otras 25 resultaron heridas, según informó el gobierno de la provincia noroccidental de Hajjah, que acusó directamente a la vecina potencia de Arabia Saudita.

El director provincial de Salud, Ayman Madhkour dijo a la agencia de noticias DPA que todas las víctimas eran civiles, muchas de ellas niños y mujeres. Por el momento, MSF no dio detalles del ataque ni responsabilizó a alguna de las fuerzas beligerantes que pelean en el devastado y empobrecido Yemen.

Otras fuentes, citadas por las agencia de noticias EFE, informaron que una de las víctimas era un ingeniero yemení, que trabajaba para MSF en ese hospital, ubicado en la localidad de Abs, a unos 130 kilómetros al noroeste de la capital, Sanaá, y a 65 kilómetros de la frontera con Arabia Saudita. De acuerdo a la cuenta de Twitter de MSF, desde julio de 2015, la organización atendió a 4611 pacientes en el hospital de Abs.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent