magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bonafini fue eximida de ir a prisión y viajó a Mar del Plata


La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue eximida de ir a prisión, emprendió un viaje a Mar del Plata por el fin de semana y prestará declaración indagatoria en los próximos días en el marco de la causa conocida como Sueños Compartidos.

El juez Martínez de Giorgi le concedió la exención de prisión a Bonafini luego de que su abogado Juan Manuel Morente se presentara en los tribunales federales de Comodoro Py y solicitara que se le tomara declaración a la dirigente durante la tarde en la sede de las Madres de Plaza de Mayo.

Aunque no la indagará hoy, el magistrado consideró que la presentación del abogado de Bonafini pone de manifiesto su "voluntad de declarar" por lo que decidió deponer la orden de captura que había librado ayer, luego de que la titular de las Madres se ausentara por segunda vez al llamado a indagatoria.

"Celebro la presentación y la muestra de racionalidad", sostuvo Martinez de Giorgi a las 15 en un breve diálogo que mantuvo con periodistas acreditados en los tribunales federal de Comodoro Py y deslizó que había tomado nota de la conmoción pública que generó el intento de detención de la dirigente de Derechos Humanos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent