magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Brasil defendió ante la OEA el juicio a Dilma


El canciller brasileño, José Serra, calificó de "tonto" el pedido de explicaciones sobre la legalidad del juicio político contra la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, realizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, el cual fue respondido también por el Congreso, que negó que se trate de un "golpe de Estado".

"La OEA envió un documento tonto, malhecho, y quien tiene que responder por el juicio político es el Congreso, no el Poder Ejecutivo. Entonces yo pasé la respuesta al Congreso", dijo el canciller Serra a periodistas.

El jueves comenzará la sesión final del juicio contra Rousseff, quien se dice víctima de traición por parte del vicepresidente y presidente interino, Michel Temer, y de un golpe parlamentario por parte de partidos que buscan cerrar las investigaciones por corrupción originadas en la Operación Lava Jato y extendidas a varios otros casos.

La comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) envió una misiva con cuestionamientos, al responder a un pedido hecho por tres diputados del Partido de los Trabajadores y un senador del Partido Democrático Laborista (PDT). Según Serra, no existe un golpe o estado de excepción en Brasil: "Quien siguió el tema de cerca sabe que es un proceso constitucional supervisado por el Poder Judicial, Brasil es absolutamente democrático".

TELAM

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent