magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan crear un Consejo Consultivo sobre cuestiones energéticas


La crisis por las tarifas del gas y la luz despertaron en el presidente Mauricio Macri los fantasmas de que se agraven los problemas de energía, déficit fiscal, inflación e inversiones. Por eso, le dio luz verde al ministro de Energía, Juan José Aranguren, para convocar a los ex secretarios de Energía y crear un Consejo Consultivo, cuyo primer paso será invitar a gobernadores, expertos, sindicatos, empresas, partidos políticos y bloques parlamentarios para definir por consenso una política de Estado que se llamará Plan Federal.

El presidente del PJ, diputado José Luis Gioja, anticipó que no iría. Sus técnicos, dijo, no fueron invitados. Además, antes quiere que Aranguren vaya pasado mañana a explicar la suba ante el Congreso.

El jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo que lo condicionaría a discutir una política a largo plazo y a que el Gobierno suspenda los aumentos en el gas con topes de 400%. La medida fue judicializada y la Corte Suprema resolverá el jueves próximo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent