magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan crear un nuevo régimen penal contra barrabravas


La ministra de Seguridad de la Nación adelantó que enviará al Congreso un proyecto que buscará castigar con “penas agravadas” a los violentos en los estadios. Y aclaró que “el segundo objetivo es el desfinanciamiento” de estos grupos La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este viernes en Casa de Gobierno que enviará al Congreso un proyecto de régimen penal para el fútbol que buscará terminar con los hechos delictivos y de violencia en los estadios.

“El régimen penal para el fútbol lo que hará es generar una estrategia a partir de una ley que tiene un objetivo muy concreto: terminar con las barras bravas”, dijo la ministra. “En muchas oportunidades se hizo el intento y quedaron en nada pero de manera constante y sistemática vamos a buscar que las barras bravas sean penadas cuando cometan delitos, con penas agravadas. Este es un régimen especial en el que hemos tipificado el grupo que se organiza como barra brava”, señaló.

La funcionaria indicó que “el segundo objetivo es lograr el desfinanciamiento total de estos grupos y es un tema fundamental. Cada vez que hay un partido se habla de los negocios derivados: estacionamiento, entradas, etcétera. Buscamos que todo eso se termine”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent