magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan sumar pymes del sector alimenticio al futuro Mercado del Patio


En el marco del proceso de conformación del futuro Mercado del Patio, espacio donde confluirán diferentes propuestas del rubro alimenticio, el 70 por ciento de los locales se concesionará a pymes del sector privado, que el Municipio buscará sumar para brindar mayor variedad a los potenciales clientes; a tal fin, breve se iniciará una ronda de entrevistas con empresarios para brindar detalles de las condiciones de concesión de espacios.

"Es una gran oportunidad para las empresas de la ciudad. El Mercado del Patio será un lugar donde confluirán no sólo rosarinos sino también turistas, atraídos por una propuesta que combinará producción de calidad con sabores locales y regionales.

Las pymes tendrán un gran protagonismo, porque la idea es que ocupen cerca de 50 locales allí, combinando ofertas que trabajen sobre los conceptos de frescura, sustentabilidad y una lógica de cadena corta", afirmó Candelaria Blanco, designada gerenta del Mercado del Patio.

Blanco resaltó que a partir de la semana próxima se iniciará una ronda de entrevistas con actores del sector privado de la ciudad y la región, para interiorizarlos sobre el proceso, que culminará con un llamado a licitación pública para la concesión de los espacios.

"Creemos que habrá gran interés del sector privado por participar, es una gran oportunidad para estar en un sitio que se convertirá en un paseo gastronómico de vanguardia, una referencia para la ciudad", ahondó, al tiempo que destacó que éste será "el primer mercado de este tipo en el país". La gerente del Mercado del Patio aclaró que será condición excluyente que las empresas que se referencien allí deberán estar radicadas en la provincia de Santa Fe.

Los futuros locatarios deberá tener como objeto comercial la producción y/o comercialización de productos alimenticios, y deberá acotar su oferta a una de las especialidades definidas conforme a los rubros admitidos.

Estos son: Frutas y Verduras; Flores y Plantas; Carnes y Especialidades; Pescados y Mariscos; Jamones, Embutidos y Quesos; Especialidades; Almacén; Pastas Frescas; Panes y Panificados; Helados y Cremas Heladas; Vinos y Licores; Cervezas Artesanales; Casa de Té; Chocolates y Dulces; Bares y Restaurantes; Diseño y Gastronomía; y Librería Gastronómica. Aunque no tiene carácter definitivo, la propuesta sobre la que están trabajando los gobiernos municipal y provincial implica la generación de 75 locales en el predio.

La idea es que haya distintos tipos de módulos a concesionar: locales de 80 y 40 metros cuadrados, y las denominadas "islas" sobre el pasillo central, que podrán tener 14, 28, 42 o 56 metros cuadrados. Para aquellos interesados, pueden comunicarse con la gerencia del Mercado del Patio a la dirección mercadodepatio@rosario.gov.ar.

Obras

Este miércoles se publicará oficialmente la primera de las licitaciones previstas para la recuperación edilicia del ex Patio de la Madera. Se trata de la recuperación de las cubiertas, la demolición de algunas estructuras y el cerramiento del lugar, que tiene un presupuesto oficial por 12,95 millones de pesos.

"Estamos cumpliendo con lo comprometido en la instancia de presentación del proyecto, cuando hablamos de licitar las obras de infraestructura para mejorar el entorno, al tiempo que continuamos sosteniendo reuniones con los actores interesados, que nos han manifestado su enorme satisfacción por el avance del mercado", sostuvo por su parte la intendenta Mónica Fein.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent