Cae venta de electrodomésticos y la renovación de equipos se alarga mientras duren

La demanda de computadoras, televisión, equipos de audio y de aparatos de la línea blanca como lavarropas y heladeras fueron las más afectadas, en tanto que celulares y productos de calefacción mostraron un mejor desempeño, debido a las bajas temperaturas y los planes del sector público para promocionar el recambio de equipos de telefonía móvil.

La baja performance de las ventas de electrónica de consumo que se observó en el primer semestre continuó en el inicio de la segunda parte del año, pese a las expectativas de que el mercado interno repunte en el segundo semestre.

Los aparatos de línea marrón, donde se incluyen televisores y equipos de audio, anotaron contracción de las ventas del 10 por ciento en julio en relación con igual mes del año pasado, mientras que equipos de la línea blanca (lavarropas, heladeras, freezers, secarropas y cocinas) anotaron un descenso de 12 por ciento.

A su vez, computadoras, accesorios informáticos y sus componentes retrocedieron 25 por ciento, lo que evidencia que la población moderó el recambio de tecnología en hogares frente a la incertidumbre del mercado laboral y la pérdida de capacidad de compra. En lo que refiere a los teléfonos celulares, el informe de la consultora informó que las ventas se incrementaron el 10 por ciento interanual en julio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta