magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Carlotto: "Macri es el presidente y tiene la obligación de saber que hubo 30 mil desaparecidos"


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó al Presidente, Mauricio Macri, luego de que hablara de “guerra sucia” en relación a la represión durante la última dictadura cívico militar, y cuestionara el número de desaparecidos. Advirtió que el mandatario tiene “la obligación de saber” que desaparecieron 30 mil personas durante el terrorismo de Estado. “Este señor está involucionando, va para atrás”, manifestó.

En una entrevista con el sitio BuzzFeed, Macri había dicho que “no” tenía “idea” sobre el número de desaparecidos. “Es un debate que no voy a entrar si son 9 mil o 30 mil, si son los que están anotados en un muro o mucho más. Me parece que es una discusión que no tiene sentido”, había lanzado el presidente.

Por esta razón, Carlotto sostuvo que Macri intenta “cambiar la historia a su manera y a su gusto diciendo que no sabe”. “Entonces que aprenda. Él tiene la obligación de saber que son 30 mil las personas estimadas desaparecidas”, agregó la titular de Abuelas.

Consideró que “es muy doloroso que esta persona siga llamando guerra sucia a lo que no fue” y destacó que hubo “terrorismo de Estado” en el país. “No hubo dos demonios, hubo un solo. Y nuestros hijos no eran terroristas, llamarlos así era una ofensa histórica para nosotros y para todos", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent