Chile reducirá el 20% sus costos energéticos


Chile, el país con la electricidad más cara de América Latina, espera reducir en 20% la cuenta de luz tras una compra de suministros a un precio un 63% más bajo y en gran parte generado en fuentes renovables. Las autoridades anunciaron este miércoles los resultados de la mayor subasta eléctrica de su historia; 12.430 GWh/año de energía, el equivalente a un tercio del consumo de los clientes regulados.

Nueve empresas, entre ellas Mainstream Renewable Power, Endesa Chile y las españolas Acciona y Cox, se adjudicaron la licitación, a un valor medio de 47,6 dólares MWh, un 63% por debajo del anterior precio licitado de 2013, de 129 dólares por MWh.

Al proceso se presentaron 84 ofertas, que superaron en siete veces el suministro licitado, dando cuenta del renovado interés por el mercado doméstico luego de que en 2013 se declararan desiertas cuatro licitaciones. “Se dio un nivel de competencia nunca antes visto”, dijo el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero, al entregar los resultados de la licitación que generó una altísima expectación en el mercado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta