magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Chumpitaz: "La única salida al tema cuidacoches es prohibirlos en las zonas críticas"


El concejal de bloque de Unión Pro, Gabriel Chumpitaz, se refirió a la creciente problemática de los cuidacoches en la ciudad. Al respectó afirmó que "Rosario va a seguir lamentando sucesos violentos si no se toma una decisión política planificada”. El edil sostuvo que “el gobierno socialista no quiere dar debate a una temática que es una cuestión de todos los días y, mientras tanto, los rosarinos sufrimos las consecuencias de las mafias que hay alrededor de los cuidacoches".

“La única salida al tema cuidacoches es prohibirlos en las zonas críticas. Es urgente que el Concejo apruebe una ordenanza que prohíba esta actividad en las áreas de estacionamiento medido, zonas de esparcimiento nocturno y espectáculos deportivos y musicales masivos, donde se organizan verdaderas mafias" continuó.

“Es inconcebible que quienes quieren estacionar tengan que pagar una doble tarifa o, al asistir a un recital o evento deportivo, sean extorsionados a abonar un monto determinado por el uso del espacio público. Es primordial que exista un marco legislativo que ponga fin a esta actividad, y así, terminar con el justificativo de la ausencia de legislación para no actuar” manifestó el legislador macrista. En la misma línea opinó que "cuando los gobiernos y funcionarios se atornillan a los escritorios, se abandona el espacio público y cuesta comprender la difícil realidad que vive la gente”.

“Desde el Pro tenemos una postura firme sobre esta cuestión y, desde mi función de concejal, voy a reactivar el proyecto presentado por Roy López Molina que pretende prohibir la actividad en lugares estratégicos de la ciudad" adelantó.

“Lamento que la falta de voluntad del municipio y de algunos concejales dilate la búsqueda de una solución a esta problemática, que toma ribetes cada vez más violentos y característicos de organizaciones delictivas” manifestó el edil.

Sobre algunos argumentos del municipio acerca del tema, Chumpitaz opinó que “la existencia de esta modalidad en otras grandes ciudades no debe ser justificativo para no avanzar en la búsqueda de una solución, como se plantea desde la intendencia”.

Finalmente, el hombre del Pro comentó que "hay buenas personas que lo realizan para sobrevivir, pero no se puede ser contemplativo con las mafias, porque esa tibieza es negativa para Rosario". “Un abordaje integral incluye varias etapas, en las cuales, la mirada social y la generación de empleo implican un desafío que nosotros como dirigentes políticos no podemos eludir" concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent