magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Citan al presidente de Shell por presunta incompatibilidad del ministro Aranguren


El juez federal Luis Rodríguez citó como testigo al presidente de Shell Argentina en la causa contra el ministro de Energía Juan José Aranguren por supuestas negociaciones incompatibles, por su doble calidad de accionista en esa empresa y funcionario del Gobierno nacional. Rodríguez convocó para el próximo 8 de septiembre, para declarar como testigo, a Teófilo Lacroze, el presidente de Shell que reemplazó a Aranguren en el cargo cuando éste se sumó al Gobierno de Mauricio Macri.

Los voceros dijeron que Rodríguez quiere interrogarlo en el marco de la causa que intenta establecer si Aranguren -CEO de la petrolera entre 2003 y 2015- incurrió en el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, en relación con decisiones adoptadas durante su gestión supuestamente tendientes a beneficiar a la empresa Shell.

La denuncia contra Aranguren fue impulsada por los diputados del Frente para la Victoria Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, quienes lo acusaron de haberse beneficiado -por su condición de accionista de Shell- por los aumentos de tarifas de gas y la compra de gas a Chile sin licitación. 

Según los denunciantes, "el valor de las acciones de la Royal Dutch Shell ha subido desde el 20 de enero a la fecha un 37,25 por ciento en euros pasando de 16,67 euros a 22,88 euros la acción (cotización del día 10 de junio de 2016)".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent