magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ciudad Futura se suma a la prohibición de las reelecciones indefinidas


En el marco del paquete de medidas de Transparencia que Ciudad Futura viene impulsando desde hace semanas, los ediles del bloque presentaron un proyecto para limitar las reelecciones de concejales e intendentes a un único periodo consecutivo, con el objetivo de garantizar la no perpetuidad de las autoridades en una misma función.

Juan Monteverde, Pedro Salinas y Caren Tepp señalaron que el Concejo Municipal, como órgano de representación plural de la ciudadanía, tiene la posibilidad de dar inicio a un proceso de reinvención de los mecanismos institucionales para promover tanto la transparencia como el protagonismo político de la ciudadanía. Y agregaron que “uno de los mecanismos para garantizar la no perpetuidad de las autoridades en una misma función, es la limitación de mandato”.

Además, el Bloque Ciudad Futura consideró que “la rotación y la aparición de distintas expresiones es uno de los móviles para la renovación de propuestas políticas y de gestión”. En este sentido, los ediles impulsaron la iniciativa para poner límite a la reelección de concejales e intendentes a un único período consecutivo.

Según el proyecto que ya ha ingresado al recinto legislativo local, los ediles y jefes municipales que pretendan volver a ser reelectos luego de dos períodos consecutivos de ejercicio de mandato, deberán esperar el cumplimiento de al menos un período ordinario de cuatro años fuera de la función. Vale destacar que esta iniciativa está en consonancia con otras que fueron impulsadas tiempo atrás en el Palacio Vasallo con similar sentido y nunca recibieron tratamiento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent