magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comercialización de vinos cayó el 10% en lo que va del año


La comercialización de vinos se hunde en lo que va del 2016 con una caída acumulada en los siete primeros meses de 2016 del 9,95% frente a igual período de 2015. Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el acumulado a julio de los despachos de vinos al mercado interno tuvo una baja del 10,35% con respecto al año anterior. Todos los tipos de vinos tuvieron mermas.

En tanto, en los primeros siete meses de 2016 las exportaciones de vinos muestra un decrecimiento del 6,72% en dólares y una baja del 10,77% en volumen, mientras que los mostos una merma del 10% en volumen y del 10,20% en los dólares, comparados con el mismo período del año anterior.

En la comparación interanual, en los primeros siete meses de 2016 el negocio vitivinícola como tal perdió ventas en general (mercado interno y externo) por un total en volumen de 764.682,68 hectólitros.

Esto es la consecuencia directa de la baja en la producción de uvas de este año (sólo en Mendoza se cosechó un 40% menos de uva que hace un año), el fuerte rebote de precios por el salto de la sobre oferta de vinos a la escasez en un contexto recesivo como el de la economía argentina con fuerte caída del consumo debido a la pérdida de poder adquisitivo del salario en un contexto de alta inflación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent