magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comercios y Pymes buscarán atenuar el impacto tarifario con más apelaciones


El abogado Horacio Viqueira, que lideró acciones colectivas en Córdoba por las subas, celebró el fallo de la Corte contra el aumento a residenciales pero dijo que “demostrarán” que, si persisten el cuadro tarifario para no residenciales, “hay empresas que quebrarán”. Sobre la resolución del Alto Tribunal de la Nación dijo que es ‘muy alentador‘ porque la Corte ha mantenido ‘lo que venía siendo una jurisprudencia en algunos temas como el de los servicios públicos en una orientación muy clara en favor de los usuarios".

Señaló que esto se nota "particularmente lo que tiene que ver con las audiencias públicas y que al usuario se le dé la participación en este tipo de resoluciones tan significativas‘.

Dijo que “vamos a demostrar que hay empresas que son inviables y van a tener que despedir gente‘. Entre ellas Viqueira mencionó el caso de Cerámicas San Vicente cuyo costo de gas es igual al laboral rondando los 100.000 pesos.

Asimismo recordó que se presentó, en el juzgado número dos a cargo de Alejandro Sánchez Freites, un pedido de cumplimiento del fallo de la jueza Martina Forns con respecto a las facturas que emite EPEC. Desde la empresa Ecogas se aclaró que el fallo será acatado pero que todavía está bajo estudio la forma de aplicación con respecto a las tarifas domiciliarias.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent