magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comprarán nuevos alcoholímetros


La Municipalidad licitó la adquisición de dos aparatos más. Buscan reducir el consumo de bebidas a la hora de conducir automóviles. La municipalidad tiene sólo 8 aparatos para detectar infracciones por la ingesta del alcohol al conducir. No obstante, se anunció que se adquirirán dos más, aunque para hacerlo hay que cumplimentar un proceso de licitación necesario para estos casos.

En febrero pasado, el concejal opositor Diego Giuliano había denunciado que los aparatos que utilizaba la Dirección de Tránsito estaban vencidos porque no se habían efectuado controles durante el verano.

Tras la polémica, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana aclaró ayer que los alcoholímetros usados en los operativos por las calles rosarinas son de modelos más antiguos, fueron adquiridos en 2014, pero cuentan con la homologación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

Este organismo, según indicaron voceros del municipio, los calibre cada 6 meses, cuestión que implica que los 8 alcoholímetros están acorde a la normativa vigente. Seis de ellos están a cargo de la Dirección de Tránsito, mientras que los dos restantes se usan en la Dirección de Fiscalización del Transporte para verificar que los taxistas conduzcan bajo la normativa de alcohol cero, tal como está establecido.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent