Continúan los operativos de documentación en los barrios de Rosario


Durante la semana del 8 al 12 de agosto continuaron los operativos zonales de documentación rápida 2016, en los barrios Latinoamérica y Corrientes (distrito Centro) como parte de una intensa campaña de promoción de identidad y construcción de ciudadanía que lleva adelante la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de Santa Fe, en el marco del Plan Abre.

En el caso del Bº Latinoamérica, las jornadas se desarrollaron en la entrada del Centro de Salud del barrio, ubicado en Brandaza 2800, de 8:30 a 12:30, donde 150 vecinos y vecinas pudieron realizar el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI), gestionar la renovación para 5 y 14 años (con partida de nacimiento actualizada), cambios de domicilio y renovación o restitución de los mismos por extravíos o derterioro y pasaportes.

En tanto, en el barrio Corrientes, las jornadas permitieron a otros 50 vecinos realizar trámites referidos al DNI, en el espacio de Paraguay y Amenábar. Cabe destacar que el objetivo es acercar las posibilidades de documentación rápida y ágil a sectores con mayor vulnerabilidad social, aspecto legal que en muchos casos resulta indispensable para el acceso a derechos como la educación, la salud, el trabajo formal y los programas sociales.

Las próximas jornadas se llevarán adelante en los barrios Tío Rolo, Banana/San Francisquito, Stella Maris/La Bombacha, Grandoli y Gutiérrez, Puente Gallego, Toba/Rouillón, Polledo y Nuevo Alberdi.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta