magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden explicaciones sobre obra no autorizada en el Club Ministerio de Obras Públicas


En el marco del escándalo desatado por el anuncio de la comercialización de un emprendimiento náutico construido en tierras públicas congestionadas en la costa central, que nunca logró autorización del municipio para realizarse, la concejala del bloque Iniciativa Popular (IP) presentó un pedido para que se convoque a los Secretarios de Gobierno y Planeamiento a concurrir al Concejo con el objetivo de brindar información relativa a las obras ejecutadas en instalaciones del Club Ministerio de Obras Públicas.

“Frente a las denuncias públicas que hicimos por la irregularidad de las obras en el MOP, y el pedido para que se cite a los funcionarios municipales a los fines de que den explicaciones de cómo se llegó a esto y cómo va a continuar, los concejales oficialistas y sus aliados operaron para trabar la aprobación del pedido, imposibilitando que el proyecto llegue al recinto para su tratamiento, con lo cual, por ahora, el Concejo no podrá escuchar a los Secretarios de la Intendenta dar las explicaciones que exige la situación y comunicar cuáles serán las medidas que se tomarán ante tales irregularidades” manifestó Gigliani.

“Esto es una muestra clara de que las cosas se hicieron muy mal, y de que se siguen haciendo mal. Si fuese lo contrario, no se entiende cuál es la intención de frenar el pedido para que los secretarios nos brinden información” explicó la concejala y añadió de manera crítica: “No sólo se hizo la vista gorda frente a la construcción de un emprendimiento que no está autorizado, sino que también se impide que los rosarinos podamos saber cómo se puede construir sin permiso en Rosario y particularmente, en tierras que son públicas”.

En el mismo sentido la edila señaló que “se siguen protegiendo y apañando los negociados en tierras públicas, en tierras que son de todos los rosarinos. Claramente estamos ante una ciudad que no tiene gobierno, o ante un gobierno con funcionarios deshonestos que se hacen los distraídos ante el avance de algunos grupos económicos”.

Fotógrafo amedrentado por policía

Por otra parte, el mismo jueves una persona del equipo de trabajo de Gigliani, fue enviado a las inmediaciones del Club MOP para hacer un registro fotográfico de lo que está construido, “allí fue interceptado por un policía quien le pidió su documentación personal y le dijo que si no dejaba de sacar fotos, lo llevaría a una comisaría. Nuestro colaborador nunca ingresó a las instalaciones. Las fotos las hizo desde una calle pública, frente al emprendimiento” detalló la referente de IP.

“Teníamos la presunción de que estamos frente a actores que se manejan con métodos prepotentes para conseguir sus propósitos, similar a los utilizados por algunas mafias, pero estas acciones de amedrentamiento, utilizando a funcionarios policiales contratados, resulta inadmisible y vamos a transmitirle el planteo al Ministro de Seguridad de la Provincia” finalizó Gigliani.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent