Coto debe reponer a trabajadores despedidos


El Ministerio de Trabajo de Santa Fe le comunicó a la empresa Coto que debe reponer en sus puestos a los trabajadores mercantiles despedidos este último martes. Tal notificación se efectuó en la audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy, miércoles 10 de agosto, a raíz del despido arbitrario e injustificado de 22 compañeros que se desempeñan en las 5 sucursales de esa empresa en Rosario.

En paralelo con esa notificación, Trabajo anunció que en consecuencia dictará la conciliación obligatoria, medida que vuelve las cosas al lunes último, cuando todos los trabajadores permanecían en sus puestos habituales.

El Sindicato dejó expresamente asentado que Coto hizo una invocación fraudulenta de crisis empresaria, falta y disminución del trabajo como consecuencia de la aplicación de la Ley 13.441, cosa que jamás pudo demostrar.

esde este Sindicato volvemos a decir que Coto utiliza a los trabajadores para no cumplir con dicha Ley, aduciendo crisis empresaria, mientras el titular de la firma anunció una inversión de 2.500.000.000 (dos mil quinientos millones de pesos) en Buenos Aires Y lo hizo frente al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Además, se supo que para las 20 sucursales que por voluntad propia cierran los domingos en Buenos Aires, han tomado a trabajadores nuevos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta