magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cristina responsabilizó a Bullrich por su seguridad y la de su familia


La ex presidenta Cristina Fernández cuestionó la decisión de la ministra de Seguridad, y la acusó de "pretender esconder con shows mediáticos y televisivos su inoperancia como ministra". Afirma que el diario Clarín publicó ayer "un detalle pormenorizado de la custodia" que le asignan en su condición de ex jefa de Estado, y remarca que esos datos fueron suministrados por la cartera que encabeza Bullrich.

"En esa nota se informa de la cantidad de personal, horarios, vehículos, sistemas de guardias y relevos y movimientos, tanto de la suscripta como de toda su familia, lo que implica una clara violación de la ley y una grave atentado a nuestra seguridad. La hago responsable a ud. como Ministra y por ende al gobierno del cual forma parte de mi seguridad personal como la de toda mi familia: mis dos hijos y mis dos nietos", apunta Cristina en referencia a la ministra. La ex mandataria asegura que Bullrich difundió a través de Clarín "información absolutamente reservada y confidencial".

"Era información que había sido entregada por el Jefe de mi custodia, Crio. Diego Carbone, a requerimiento del Súper Intendente de Seguridad y Custodia, Crio. Gral. Carlos Filgueiras, con precisión y detalles propios del Servicio de Seguridad, constituye una clara violación de los más elementales protocolos de seguridad", observó.

En ese sentido, agrega: "El incremento en la Seguridad de mi hija Florencia obedeció a la violación de todas las normas de reserva y seguridad, cuando Ud. con toda malicia y perversidad dio a los medios las fotos de un supuesto allanamiento a las cajas de seguridad que ella posee legítimamente, con el objeto de mostrarla con una imagen de opulencia y riqueza, invitando a cualquier banda delictiva a realizar un robo o secuestro".

En uno de los párrafos, Cristina acusa a Bullrich de "pretender esconder con shows mediáticos y televisivos su inoperancia como ministra". "El show con la detención de dos personas, por una pericia falsa de un arma que las fuerzas bajo su mando efectuaron y que Ud. convalidó; o la última función de entretenimiento a partir de la detención de dos jóvenes tweeteros como si trataran de agentes terroristas extranjeros, demuestran sus conductas inescrupulosas y violentas, más graves aún por el cargo que ostenta", objetó.

Cristina recordó que a raíz de sus quejas por los domos de filmación colocados frente a su domicilio, Bullrich consignó que se trataba del "mismo tipo de operativo que se dispuso para Obama".

"Pero luego en programas televisivos dijo que esas medidas eran para proteger a la Ex Jefa de Estado de eventuales agresiones. ¿En qué quedamos? ¿Me quiere proteger o me quiere exhibir a mí y a mi familia como fácil presa de cualquier atentado?", remarcó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent