magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cullen: “Necesitamos la mayor participación posible en esta Reforma de la Constitución”


Iván Cullen, quien fuera presidente de la Convención Reformadora del año 1994, opinó sobre la presentación que hizo el Gobernador Miguel Lifschitz para abrir el debate sobre la actualización de la Carta Magna provincial. “Me gustó el discurso del Gobernador, porque el mensaje es que es necesario un consenso muy generalizado para reformar la Constitución, y lo que ponemos en marcha es esa conversación”, opinó.

Cullen aseguró que “hay temas importantes que ya mencionó Lifschitz, la autonomía municipal, la necesidad de actualizar algunos tratados internacionales. Pero de todas maneras, aclaró que los temas deben surgir de los consensos.

Y dejó claro que no tiene ninguna ambición o aspiración de carácter personal”. Sobre algunos puntos a actualizar, analizó: “La Constitución de 1962 deja claro que el que gana gobierna y el que pierde controla. Yo creo que eso hoy no va más. Se debe gobernar con consenso y el opositor por supuesto que debe controlar, pero también colaborar, tratar de buscar los consensos.

La del ‘62 le asegura al partido que gana 28 diputados provinciales, y los otros repartidos proporcionalmente. Eso se ha demostrado que fracasó, incluso después hay partidos que rompen internamente. Debería ser todo por sistema D’hont”.

El presidente de la Asamblea de Círculo de Convencionales Constituyentes dijo también que en su visión “hay que ir hacia un sistema de representación territorial y proporcional. Soy partidario de la unicameralidad. Pero esa es mi opinión”. “Después de 54 años no podemos pensar con el mismo criterio que en 1962”, subrayó Iván Cullen. “Hay que buscar consensos y abrir los caminos para la mayor participación posible en esta Reforma de la Constitución”, insistió.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent