magicScript

menu

banner isva

inicio_main

De cara a las audiencias Peña admitió que el Gobierno estudia modificar el tope del 400%


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó que el Gobierno analizará reformular el tope del 400% fijado para la suba de gas, luego del fallo de la Corte. De cara a la audiencia pública del 12 de setiembre próximo, dijo que se va a plantear "el primer cuadro" abriendo un espacio de diálogo para ver las mejoras.

"El 400% tuvo que ver con una subestimación de lo que fue el abril-mayo muy frío", agregó. "Ahora que ha parado la emergencia, nos permitirá ver si ese es el mejor esquema para la gradualidad –a tono con lo resuelto por la Corte–. Había una ventaja que era el tope y una desventaja que puede ser injusto para aquel que consume más, dado que es un incentivo a consumir", señaló.

Consultado si por cuando se pensó aumento, nadie del Gobierno pensó que la gente no iba a poder pagar, el ministro respondió: "El 87% de la gente pagó porque fue menos de $500 y en el caso de la luz en el Área Metropolitana, el 92% pagó menos de $500 y de ese porcentaje, la mitad, menos de $200".

"Hubo una franja de alto consumo que como tenía el premio del año anterior por bajo consumo con un abril-mayo cálido generó aumentos grandes", apuntó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent