magicScript

menu

banner isva

inicio_main

De Mendiguren: "El tema de las tarifas requiere una solución política"


El diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, afirmó que la controversia por la suba de tarifas de servicios públicos "tiene una solución política", y que "es el Poder Ejecutivo y no el Congreso" el que tiene que resolver la cuestión. "Nuestra opinión ya se la hemos dado: que tenía que buscar gradualidad negociando con las empresas concesionarias más plazos de concesión", dijo ayer.

"Esto tiene una solución política, es el Poder Ejecutivo el que tiene que resolver, no el Congreso", enfatizó. Respecto de la presencia el martes del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en la cámara baja, De Mendiguren celebró que el gobierno haya reconocido que "hubo impericia técnica y política en el manejo de tarifas".

"Técnica, porque hubo que corregir varias veces: el mismo Aranguren reconoció que estaba aprendiendo sobre la marcha; y política, porque una medida tiene que tener el tacto de si eso puede aplicarse o no", añadió.

especto de las subas tarifarias, expresó que llegaron "en un momento nada oportuno, además de llegar mal planteadas". "No era el momento, la gente estaba con los salarios de hace un año, las paritarias no se habían llevado a cabo, las pequeñas y medianas empresas están en una situación muy compleja", agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent