Denunciaron a Macri y Buryaile por asistir al acto de la Rural, en conflicto judicial con el Estado


El abogado constitucionalista Eduardo Salvador Barcesat presentó una denuncia contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, por "violación de los deberes de funcionario público" tras haber participado de la inauguración de la muestra de la Sociedad Rural Argentina (SRA), realizada el 30 de julio pasado.

El letrado argumenta que el Estado Nacional es querellante en una causa en la que están procesados ex directivos de la SRA, el ex mandatario Carlos Menem y el ex ministro de Economía Domingo Cavallo.

"El Estado Nacional es parte querellante y actor civil, persiguiendo la condena de los funcionarios públicos (ex Presidente Dr. Carlos Menem, ex Ministro de Economía Dr. Domingo Cavallo y otros funcionarios de la administración pública), y de los entonces directivos de la SRA, todos los cuales se encuentran comprendidos por auto de procesamiento –firme en todas las instancias- por defraudación en perjuicio de la administración pública, falsedad ideológica de instrumentos públicos y violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. En esta causa, el Estado Nacional es parte".

En este sentido, añadió: "Bien cabe ahora el interrogante –que es el que da lugar a la presentación de la presente denuncia-, de si es un bien obrar del presidente de la Nación y del ministro del ramo, concurrir a la sede de la entidad cuyos directivos son parte del litis consorcio de procesados con procesamiento firme, y de quién es su demandada –la SRA- en un reclamo de nulidad de escritura, por precio vil y connivio delictivo entre funcionarios públicos y autoridades de la SRA".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta