magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dichos de Prat Gay sobre la inflación desatan conflicto dentro del mismo Gobierno


El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, volvió a diferenciarse del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, esta vez por el proceso inflacionario, al resaltar que "la significativa desaceleración" que mostrará el IPC de agosto "no provee los elementos suficientes para relajar la política monetaria". Ayer, el ministro había dicho que la inflación ya "no es tema", al argumentar que el IPC está "bajando muy fuerte".

Sin embargo, para Struzenegger "la significativa desaceleración de la inflación que mostrará agosto no provee los elementos suficientes para que pueda concluirse que sea conveniente relajar la política monetaria que viene llevando adelante el BCRA. "El primer motivo es que una reducción de la inflación en un mes puntual no es indicador suficiente sobre una reducción sostenida", sostuvo.

Al inaugurar el 21° Simposio Internacional de Economía organizado por la Universidad de Tel Aviv, en el Hotel Panamericano de esta Capital, el titular del BCRA explicó en primer lugar que "un proceso de desinflación persistente necesita de varios meses para consolidarse como tal".

En segundo lugar, argumentó que "las expectativas de inflación para el año 2017 todavía se ubican por encima de las expectativas de la autoridad monetaria". Y tercero, "el camino a recorrer hasta alcanzar el objetivo de una inflación del 5% anual se encuentra todavía lejano", apuntó

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent