magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Docentes amenazan con lanzar un paro nacional


Los gremios docentes ratifican su decisión de renegociar las paritarias y exigir mejoras salariales, pero desde el gobierno nacional endurecen su posición de que prevalezca el acuerdo de principio de año. Ante esto, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) evaluarán nuevas "medidas de acción directa".

"Pedimos reabrir las paritarias porque el acuerdo que nosotros hicimos en etapas en febrero no da respuesta a la situación de ahora con la inflación", advirtió Sergio Romero, secretario general de UDA. "En estos ocho meses se han perdido puestos de trabajo y poder adquisitivo, y hay una preocupación generalizada", sostuvo el referente sindical.

En un principio, UDA iba a definir la fecha del paro el martes 16, pero luego anunciaron que se suspendía la conferencia. Sin embargo, aclararon que "el paro sigue en pie". Además de mejoras salariales, reclaman un aumento del presupuesto educativo y un convenio colectivo para los docentes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent