magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ediles de Ciudad Futura proponen crear un Comité de crisis para la seguridad ciudadana


El espacio político expresa que "algo de lo mucho que se dijo durante estos días es cierto, acá nadie puede hacerse el boludo. No hay lugar para las especulaciones, ni mucho menos para arrojarse a la mezquindad del cálculo electoral". "Es sabido que el Concejo Municipal no tiene competencias para activar los principales resortes que hacen a la Seguridad Pública, pero es igual de evidente que las políticas implementadas por quienes sí están facultados para hacerlo, no han dado resultados".

En esa línea impulsan la conformación de un Comité de Crisis para la Seguridad Ciudadana que reúna a los principales funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal (el Ministro de Seguridad y la Intendenta), del Poder Judicial (Corte Suprema, Ministerio Público de la Acusación, Servicio Provincial de la Defensa Púbica Penal) y el Legislativo (miembros de las Comisiones de Seguridad y de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados y de la Comisión de Seguridad del Concejo).

A su vez, al tratarse de un diálogo intersectorial, explican que "lo central estará dado en postular objetivos comunes, y abocar todo el funcionamiento del Concejo para colaborar en la consecución de los mismos". Asimismo,traducen el plan de trabajo en algunos puntos,mencionados de forma textual a continuación:

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent