El Banco Central eliminó todas las restricciones para la compra de dòlares


Banco Central de la República Argentina (BCRA) flexibilizó las normas que regulaban las operaciones cambiarias como la presentación de documentación y la eliminación de los topes mensuales en la adquisición de moneda extranjera al tiempo que se permitirá también que la banca por Internet y las casas de cambio elijan libremente el horario para operar.

En un comunicado, el BCRA sancionó un nuevo ordenamiento “con el objetivo de simplificar el mercado de cambios, eliminar requisitos burocráticos y reducir los costos operativos para todos los actores”, ante la constante apreciación de la moneda local. “La nueva regulación elimina la obligación de justificar con documentación cada operación de cambio.

A partir de ahora toda transacción cambiaria en bancos y casas de cambio se procesará automáticamente. Quien la realice sólo tendrá que especificar, con carácter de declaración jurada, el concepto al que corresponde la operación (atesoramiento, comercio exterior, etc.), entre otros datos básicos”, detalla el BCRA.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta