magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo pide explicaciones sobre la expropiación del terreno de Salta 2141


Un proyecto presentado por la concejala Celeste Lepratti del Frente Social y Popular pide a la Municipalidad un informe sobre la situación y las gestiones realizadas hasta el momento sobre la expropiación del inmueble de Salta 2141 proyecto que existe en la Cámara de Diputados y cuya realización fue exigida por los vecinos a el actual gobernador, Miguel Lifschitz.

Desde 2014 se encuentra en la Cámara de Diputados de la provincia Santa Fe un proyecto de ley para expropiar el terreno, donde se erigían las torres que destruyó la explosión provocada por un escape de gas.

“La iniciativa permitirá avanzar con la construcción de un espacio público en memoria de las 22 víctimas fatales. Los familiares plantearon construir en el predio la "Plaza de las 22 estrellas", cada una en recuerdo de los que perdieron la vida, al tiempo que otros propusieron la creación de un espacio público cultural, también signado por la memoria”, sostuvo Lepratti.

Y agregó: “el recuerdo de lo sucedido merece al menos un espacio para la Memoria colectiva en la ciudad de Rosario” En este sentido además, la Concejala se refirió a la situación de los vecinos afectados por la explosión del laboratorio Apolo con quienes en el día de hoy se ha reunido en asamblea “es necesario que la Intendencia responda los pedidos de informes sobre las irregularidades de las habilitaciones del lugar y no responsabilizar solamente a la justicia”,afirmó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent