El Concejo prepara una sesión exclusiva para el tratamiento de temas de seguridad


En el Concejo Municipal de Rosario se desarrolló la reunión especial de la Comisión de Labor Parlamentaria convocada por la Presidencia del Concejo, a fin de abordar el tratamiento del mensaje enviado por el Departamento Ejecutivo y elaborar una agenda de trabajo para la sanción de las iniciativas ya propuestas por las concejalas y concejales que integran el cuerpo, y que estaban vinculadas a la seguridad ciudadana.

En el transcurso de la reunión, iniciada a las 10 horas con la presencia de todos los Presidentes de Bloques, se decidió suspender la reunión semanal de todas las Comisiones ordinarias del Concejo, para abocarse a dicha agenda, cuyo tratamiento se centralizó en la Comisión de Labor Parlamentaria.

Esta Comisión asumirá así el análisis de los proyectos relacionados con herramientas ciudadanas que puedan ser de utilidad para colaborar con las medidas que implementen la nación y la provincia.

En su carácter de órgano legislativo de la ciudad, la competencia del Concejo Municipal en esta problemática le permite tratar las normativas que rigen la fiscalización y los controles que se realizan en el ámbito de la ciudad, y con aspectos sociales que están en la base del problema.

Consecuentemente, la Comisión de Labor Parlamentaria incluyó en esta agenda el mensaje del Ejecutivo y un conjunto de 40 iniciativas, que se analizarán en la continuidad de la reunión prevista para mañana martes a las 10 hs, y el miércoles en horario a convenir.

La Comisión de Labor Parlamentaria está integrada por la totalidad de los Presidentes de Bloque, Concejales Martín Rosúa, María Eugenia Schmuck, Carlos Comi, Horacio Ghirardi, Aldo Poy, Jorge Boasso, Norma López, Eduardo Toniolli, Fernanda Gigliani, Alejandro Roselló, Carlos Cossia, Caren Tepp, Celeste Lepratti, Osvaldo Miatello, Marina Magnani, Diego Giuliano, Lorena Giménez y Daniela León, quien preside la reunión en su carácter de titular del cuerpo.

Al término de la reunión realizada el día de hoy, los concejales presentes asumieron el compromiso de concurrir en el día de mañana con las posiciones definidas por cada bloque, para poder elaborar los despachos y que este mismo jueves puedan tener sanción definitiva todos los temas que hoy se acordaron incorporar en la agenda.

La sesión del día jueves 1° por lo tanto, tratará exclusivamente los temas de la agenda consensuada por la Comisión de Labor Parlamentaria con los despachos surgidos de las reuniones de trabajo convocadas por la Presidencia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta