magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo repudió las declaraciones de Macri: "No fue guerra sucia, fue terrorismo de Estado"


El Concejo Municipal expresó su repudio a las preocupantes declaraciones que hizo Mauricio Macri, presidente de la Nación. La mayorìa de los bloques políticos del Cuerpo <a excepción del PRO> reafirmaron que la última dictadura cívico-militar en Argentina se sostuvo en el marco del terrorismo de Estado que imperó durante el período 1976/1983 y que implica el reconocimiento del rol del Estado y del uso de su aparato represivo sobre la ciudadanía.

En tanto, la declaración aprobada este jueves, rechaza la definición política de “guerra sucia”, tal como dan cuenta la cantidad de sentencias en los juicios por delitos de lesa humanidad que se llevan adelante en todo el país.

"Este cuerpo ratifica el proceso de memoria, verdad y justicia iniciado en 1983, el incuestionable balance sobre los 30000 desaparecidos y reivindica el rol de los Organismos de Derechos Humanos que han colaborado permanentemente con la Justicia para el juzgamiento y encarcelamiento de los genocidas", reza el texto de la declaración que fue iniciativa de la presidenta del bloque FPV-PJ, Norma López.

En el mismo sentido, afirmaron que los legisladores rosarinos adhieren a las 2000 rondas de las Madres de Plaza de Mayo Buenos Aires por tratarse de "un símbolo de lucha por la verdad y la justicia" en el marco de los derechos y garantías constitucionales renovando la defensa irrestricta de los derechos humanos sobre los que se sustentan tanto los principios y valores de nuestra comunidad como la Democracia misma.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent