magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El consumo sigue en caída libre, descendió el 6,2% en agosto y llega casi al 25% interanual


El Indice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide las expectativas de compra de bienes y servicios del público, bajó en lo que va de agosto 6,2% respecto de julio último, en tanto que en términos interanuales descendió 24,7%, informó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

En un comunicado, se dieron a conocer el resultado de los relevamientos efectuados entre el 1 y el 9 de agosto último por la consultora Poliarquía para el CIF. Juan José Cruces, director del CIF, detalló que "en la comparación interanual, el índice muestra una caída de 24,7% respecto a agosto de 2015 y de 2,5% respecto a agosto de 2014".

Señaló que "respecto al mes anterior, entre los subíndices que componen el ICC, los subíndices de situación personal, de situación macroeconómica y de bienes durables e inmuebles caen 2,8%, 9% y 5,8% respectivamente". "La confianza de los consumidores cae, respecto al mes anterior, 8,6% en el Gran Buenos Aires, 5,3% en el Interior del país y 0,8% en la Capital Federal", detalló.

Dijo que "respecto al mes anterior, la confianza de los consumidores cae 7,5% para el sector de los encuestados con menores ingresos, y 6,4% para el sector de los encuestados con mayores ingresos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent