magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Día del Árbol se celebra en la ciudad con múltiples actividades


En el marco de la celebración del Día del Árbol, que se conmemora cada 29 de agosto en nuestro país, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público diseñó una agenda de actividades para celebrarlo durante toda la semana. La iniciativa está orientada a poner en valor las especies arbóreas de la ciudad y rescatar su función natural, promoviendo el cuidado de las mismas tanto en los espacios públicos como en el ámbito privado.



En este sentido, el lunes 29 la primera actividad tendrá propuestas destinadas a más de 300 niñas y niños de escuelas primarias que integran la Red de Escuelas Verdes.

El encuentro será en el Bosque de los Constituyentes y se trabajará con dispositivos educativos sobre la importancia del arbolado urbano. En tanto, el martes 30 se realizará un maratón de plantaciones en simultáneo en los seis distritos, al que se convoca a vecinas y vecinos a participar con el propósito de generar un compromiso con el cuidado de los árboles.

Al respecto, la Municipalidad lleva adelante la campaña #UnMillónDeÁrbolesRosario, que tiene como objetivo alcanzar esa cifra de ejemplares en toda la ciudad, tanto en los espacios públicos como en el ámbito privado.

Las actividades continuarán el jueves 1º de septiembre con un recorrido en bicicleta por el parque de la Independencia, en el que se reconocerán las especies que habitan este espacio público. Para esta actividad, el lunes se abrirá la inscripción para aquellos que deseen sumarse, con un cupo limitado de 50 personas.

Para cerrar la semana, el sábado 3 se invita a todos los vecinos que quieran disfrutar de un picnic en el Bosque de los Constituyentes y conocer el parque público más grande de la ciudad, un pulmón verde destacado por su biodiversidad. El encuentro comenzará a las 11, con un paseo para reconocer los diferentes espacios del lugar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent