magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno admite que bajar la inflación es complicado y que va a requerir tiempo


"Bajar la inflación es complicado y va a requerir tiempo", reconoció ayer el director del Indec, Jorge Todesca. Según identificó, la mayor rigidez en los precios se da en el sector de los alimentos, tanto a nivel mayorista como minorista, "es el núcleo más duro". Por ese motivo, dijo que "el Gobierno tiene que ver cuánto de los aumentos se deben a la política fiscal, monetaria, a problemas de competencia y a factores climáticos".

Todesca disertó ayer en el 4º Forum Empresarial de Buenos Aires (LIDE) frente a unos 100 empresarios. En ese contexto, sostuvo que en la inflación el ajuste de tarifas se va a ir diluyendo en el tiempo, pero que lo que más esfuerzo demandará será morigerar los incrementos en los alimentos. De hecho, en el último dato de IPC, correspondiente a junio, las tarifas aún tuvieron un impacto importante.

La inflación de ese mes fue de 3,1%, según el organismo de estadísticas oficial. Se espera que en el número de julio, que se dará a conocer el 12 de agosto, el alza sea menor. Los analistas lo estiman entre el 2% y el 2,5%. Consultado sobre cómo viene el índice correspondiente a julio, Todesca evitó hacer comentarios.

FUENTE CC

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent