El Gobierno busca consensuar incrementos tarifarios antes de las audiencias públicas


El ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, aseguró en Salta que la intención del gobierno es llegar a la audiencia pública del próximo 16 de septiembre, destinada a discutir el nuevo cuadro tarifario del servicio de gas, con una propuesta "lo más consensuada posible".

"La idea del presidente Mauricio Macri es, antes de la audiencia, ya con el borrador que hemos elaborado y tomando en cuenta los lineamientos del fallo de la Corte Suprema de Justicia, tener una reunión para conversar con los gobernadores, debatir, dialogar y generar una mejor propuesta", dijo el ministro.

Frigerio habló esta tarde con la prensa salteña, luego de participar de la firma de convenios con el gobernador Juan Manuel Urtubey, para la realización de obras y para la puesta en marcha de una nueva etapa del Plan Nacional Hábitat por casi 1.600 millones de pesos; y para dejar habilitada la Agencia Regional de la Unidad de Información Financiera (UIF) del norte.

El funcionario consideró que la colaboración de los gobernadores en este sentido es fundamental, al igual que la de los intendentes, los representantes de los trabajadores y de los consumidores. "Queremos llegar al 16 de septiembre con una propuesta lo más consensuada posible, cumplir con el mandato de la Corte y poder empezar a tener una política energética que tenga como principal objetivo que la Argentina no se quede sin energía, porque si seguíamos como estábamos a la Argentina le pasaba lo de Venezuela, se quedaba sin energía", expresó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta