magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno de Vidal desestimó denuncias de Carrió contra Scioli

La denuncia de Elisa Carrió contra Daniel Scioli tuvo un freno importante del actual gobierno bonaerense, en medio del mal momento en la relación entre María Eugenia Vidal y la dirigente de la Coalición Cívica. El fiscal de la causa, Álvaro Garganta, envió requerimientos a los actuales funcionarios de la Provincia para saber si habían detectado irregularidades sobre esta denuncia, pero las respuestas fueron en contra de las imputaciones que hizo la diputada.

Una de las respuestas está firmada por el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik, y la otra por Pablo Loiacono, director de Asuntos Técnicos del Ministerio de Infraestructura provincial.

En ambos casos, informaron al fiscal en primera instancia que no detectaron “facturaciones, contrataciones, obras, pagos u otras irregularidades a favor de terceros“; tal como se puede ver en los documentos.

Carrió presentó en los tribunales penales platenses una denuncia contra el ex gobernador en la que pide que se lo investigue por presuntas irregularidades durante su gestión y por “enriquecimiento ilícito”. La denuncia es por “lavado de activos y distintas defraudaciones a la administración pública”.

El fiscal investiga el destino de más de $ 20.000 millones que habrían sido retirados en efectivo desde las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los años 2014 y 2015. Ayer, el ex gobernador bonaerense sostuvo que la denuncia es de “absoluta falsedad” y señaló que las extracciones de dinero tuvieron como objetivo el “pago de sueldos y horas extras a los trabajadores del Estado provincial”. Y agregó que durante su gestión “nunca” desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires “se han hecho extracciones irregulares en efectivo por 20 mil millones de pesos ni de ningún otro monto”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent