magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobierno local organiza una conferencia para debatir la autonomía municipal


En el marco de un nuevo aniversario de la declaración de Rosario como ciudad, el gobierno local organiza una conferencia para poner en debate la autonomía municipal. La actividad, que tendrá lugar el próximo viernes 5 de agosto a las 18 en el teatro La Comedia, tiene como título "¿Para qué sirve y qué cambios trae la autonomía municipal?".

Los interesados podrán asistir en forma gratuita y recibirán un certificado por su presencia. Desde la organización detallaron que está disponible un formulario de pre-inscripción en el sitio web http://www.rosario.gob.ar/web/autonomia.

El evento contará con la presencia de prestigiosos disertantes, encabezados por Néstor Pedro Sagüés, reconocido catedrático en derecho constitucional. Lo acompañarán Antonio María Hernández (Convencional Constituyente durante la reforma nacional de 1994) y Oscar Blando (Director Provincial de Reforma Política y Constitucional de la Provincia de Santa Fe).

Queremos empezar a debatir la #AutonomíaMunicipal. Te invito a sumarte >> https://t.co/6GZ8JWkpon pic.twitter.com/c3FRzT47aS — Gustavo Leone (@GusLeone) 3 de agosto de 2016.

"Creemos que la conferencia será un buen puntapié inicial para comenzar a poner en debate el tema de la autonomía municipal, que se desprende como uno de los principales cambios que pueden venir con la reforma de la Constitución provincial", señaló el secretario de Gobierno de la Municipalidad Gustavo Leone.

El ejecutivo organiza la charla en una fecha especial: el 5 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la declaración de Rosario como ciudad, acontecimiento que sucedió en 1852 por iniciativa del general Justo José de Urquiza, junto con el gobernador de Santa Fe, Domingo Crespo. "

Tal como lo adelantó la intendenta Mónica Fein, la idea es que entre todos podamos discutir la ciudad del futuro. Esperemos encontrar muchas coincidencias, hay que buscar cosas que unan, poder tener políticas de Estado y de coincidencia más allá del año que viene que es electoral", dijo Leone.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent