magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno nacional girará este año $37 mil millones a las provincias


Finalizó la reunión entre los gobernadores y los funcionarios del gobierno nacional en la Casa Rosada donde oficializaron la restitución escalonada del 15% de coparticipación que el Gobierno retiene a las provincias desde 1992 para financiar la ANSES. Este año girará $37 mil millones y el número se irá incrementando año a año para llegar, en 2020, a una masa de 85.922 millones de pesos y un total acumulado en los próximos cinco años de casi 310 mil millones de pesos.



Esta semana comenzó el pago de 12 mil millones correspondientes a la devolución del 3% en efectivo acordado para este año. El convenio lo firmaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, con los representantes de 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Estuvieron María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Lucía Corpacci (Catamarca), Ricardo Colombi (Corrientes), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Casas (La Rioja), Alfedo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Claudia Ledesma Abdala de Zamora (Santiago del Estero), Juan Manzur (Tucumán) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Además, el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli. Concurrieron el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez; el de Córdoba, Juan Schiaretti; y el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent