magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El LIF proveyó más de un millón de comprimidos de opioides a la Nación


El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) proveyó un total de 1.065.000 comprimidos de opioides a Nación desde el año 2014, a través del Programa Piloto de provisión de opioides para Cuidados Paliativos en pacientes con enfermedades activas, progresivas y avanzadas, en el marco de un Convenio marco con el Instituto Nacional de Cáncer (INC).

En octubre de 2014, el LIF comenzó la producción y distribución de Metadona 5 mg, Metadona 10 mg y Morfina 10 mg, en comprimidos, para abastecer al Programa Piloto de Provisión de Medicamentos del INC, en el ámbito de los servicios oncológicos.

Previamente, el laboratorio santafesino había desarrollado las fórmulas de estas tres especialidades, las cuales fueron aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica (ANMAT).

 En principio, el Programa Piloto incluyó a aquellos hospitales que contaban con personal capacitado en cuidados paliativos y seguimiento de pacientes.

Por entonces, fueron los primeros centros en ser incorporados por el INC, al Programa Piloto, los Hospitales de la ciudad de Rosario: Gabriel Carrasco, Roque Sáenz Peña, Juan Bautista Alberdi, de Niños Víctor J. Vilela y en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar), junto el General de Agudos Dr. Tornu, Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari y Dr. Baldomero Sommer.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent